5 Criticas del Libro de Mormón que han probado ser Falsas

La gente ha estado criticando el Libro de Mormón por más de un siglo. De hecho, ¡los primeros artículos que criticaron al Libro de Mormón aparecieron antes de que siquiera se publicara! Es interesante observar las críticas que las personas hicieron del Libro de Mormón en el pasado y ver cómo la investigación moderna ha demostrado que esas críticas no son válidas.

Por ejemplo, en 1929, Heber J. Grant, que era entonces presidente de la Iglesia, recordó:
Cuando era un joven soltero, otro joven que había recibido un doctorado me ridiculizaba por creer en el Libro de Mormón. [Dijo que una mentira en el Libro de Mormón] era que la gente había construido sus casas con cemento y que eran muy hábiles en el uso del cemento. Él dijo que nunca se habían encontrado y que nunca se encontraría, una casa construida con cemento por los antiguos habitantes de esta  nación, porque las personas en esa temprana edad no sabían nada sobre el cemento. Él dijo que eso debería ser suficiente para hacer que uno no creyera en el libro. Dije: "Eso no afecta a mi fe en una partícula. Leí el Libro de Mormón en oración y supliqué a Dios por un testimonio en mi corazón y en alma de su divinidad, y lo acepté y lo creí con todo mi corazón". También le dije: "Si mis hijos no encuentran casas de cemento,espero que mis nietos lo encuentren". . . Desde ese tiempo al presente se han descubierto casas hechas de cemento y estructuras masivas del mismo material. 1
Hay muchos otros casos en donde los escritores anti-Santos de los Últimos Días han dicho: "El Libro de Mormón no puede ser cierto porque. . . ," Pero la evidencia más tarde aparece para probar que sus argumentos son falsos. Echemos un vistazo a algunos ejemplos.

Alma

Dos personas en el Libro de Mormón se llaman Alma. Cuando estaba en la escuela secundaria, la única vez que escuché el nombre Alma fue cuando la gente hablaba sobre el Libro de Mormón. Pero cuando entré en mi misión, conocí a una mujer llamada Alma. Pensé que era algo gracioso: ¡una mujer llamada Alma! Pero luego supe que Alma es un nombre femenino común en español. De hecho, algunas de las personas a las que enseñé podrían haber pensado que era gracioso que en el Libro de Mormón, Alma sea ​​el nombre de un hombre.

Los críticos del Libro de Mormón, tratando de demostrar que el Libro de Mormón no es verdad, acusaron a José Smith de usar el nombre Alma en el Libro de Mormón sin darse cuenta de que era el nombre de una mujer. Luego, en la década de 1960, un erudito judío (no Santos de los Últimos Días)  encontró un documento que databa de la época de Lehi. Uno de los nombres en este documento era Alma, el hijo  de Judá. ¡Entonces Alma era un antiguo nombre hebreo masculino después de todo! ¡No hay manera de que José Smith lo haya sabido!

La tierra de Abundancia

Nefi escribió que cuando su familia viajaba por el desierto, encontraron un lugar que tenía fruta, estaba cerca de las montañas, tenía suficientes recursos de madera y metal para poder construir un barco, y también tenía un punto de partida para poder poner su barco en el mar (véase 1 Nefi 17: 6 -7, 16; 18: 8).

"Sí, claro", han dicho algunos críticos. "¿Dónde vas a encontrar todo eso en los desiertos de Arabia? ¡No existe!

Y sin embargo, hay un lugar en la Península Arábiga que cumple estas características. Nefi nos dijo que su familia se fue de Jerusalén y se fue a las fronteras del Mar Rojo. Luego viajaron al sureste por unos días y luego al este por un largo tiempo. Sorprendentemente, si sigues esta misma ruta, llegas a una ubicación conocida hoy como Wadi Sayq. Este lugar (así como algunos otros) se parece mucho a la descripción que hace Nefi de Abundancia.

Piensa por un momento qué sorprendente es eso. Incluso hace veinte años la gente no creía que existiera tal lugar y criticaba el Libro de Mormón. Pero ahora podemos ver que el lugar existió (y existe).¡Otro acierto!

Cebada

La cebada es un grano similar al trigo que se ha cultivado en Oriente Medio durante siglos. También se encuentra en América; sin embargo, en el siglo XIX, los eruditos creyeron que la cebada fue traída a América por los europeos y que no  existía en América antes de Colón.

Como se puede imaginar, algunas personas se burlaron del Libro de Mormón por mencionar la cebada. "No puede ser cierto", dijeron. Pero en 1983 una revista de ciencia informó sobre un descubrimiento de cebada en el continente americano, cebada que databa de antes de la época de Cristóbal Colón. ¡Entonces la cebada estaba en América antes de que llegaran los europeos! Supongo que ese es otro ejemplo de un crítico del Libro de Mormón que tiene que retractarse de sus palabras.

Elefantes

En todos los libros canónicos, los elefantes se mencionan en un solo verso: Éter 9:19. Hablando de los jareditas, dice: "Y también tenían caballos y asnos, y había elefantes y curelomes y cumomes, todos los cuales eran útiles para el hombre, y más particularmente los elefantes y curelomes y cumomes.".

Como ya sabes, los elefantes se encuentran en África y Asia, pero no en América. Entonces, una vez más, los críticos dijeron: "El Libro de Mormón no puede ser verdadero".

Pero (una vez más), la investigación académica apunta ahora a la evidencia de que los elefantes, o parientes cercanos de ellos, vivieron en América, aproximadamente al mismo tiempo que los Jareditas.

"Y así vemos" que algo que alguna vez se usó para demostrar que el Libro de Mormón era falso ahora prueba ser evidencia de que el Libro de Mormón es verdadero.

Cemento, Alma, Abundancia, cebada y elefantes: cinco ejemplos de cosas que solían ridiculizar el Libro de Mormón y que han sido validadas por académicos modernos. Este es un punto clave, porque en el futuro alguien puede hacer una afirmación que diga: "El Libro de Mormón no puede ser cierto por tal y tal cosa".

El hecho de que el Libro de Mormón menciona algo que parece no ser posible (como los elefantes) no prueba que el Libro de Mormón es falso. Al igual que el presidente Heber J. Grant, si nos enfrentamos a algo para lo que no tenemos una respuesta, digamos, "Si mis hijos no encuentran casas de cemento,!espero que mis nietos lo encuentren¡"

Artículo originalmente escrito por John Hilton III y publicado en ldsliving.com con el título “5 Criticisms of the Book of Mormon and How They've Been Proven False”. Traducido al español por Dastin Cruz para mundosion.org