Moisés, Elías el Profetas y otros personajes que fueron trasladados por Dios

Sabemos por las escrituras que hubo personas que no "probaron la muerte" o que fueron "arrebatados por el Espíritu". Pero, ¿Qué significa realmente ser trasladado?

Según el Ensign de Octubre de 1973 , El profeta José Smith abordó la doctrina de la traslación, un poder por el cual los hombres se mantienen en sus cuerpos tangibles y físicos, en las siguientes palabras:
"Muchos han supuesto que la doctrina de la traslación era un principio mediante el cual los hombres eran llevados inmediatamente a la presencia de Dios y a una plenitud eterna, pero ése es un concepto equivocado. Su lugar de morada es de orden terrestre, y es un lugar reservado para los personajes que el Padre mantuvo en reserva para ser ángeles ministrantes de muchos planetas y para los que todavía no han entrado en una plenitud total como los que han resucitado de entre los muertos".(Documentary History of the Church, vol. 4, p. 210)
Aquí te presentamos ocho veces en las Escrituras donde individuos o grupos de personas son trasladadas.

1. El Pueblo de Enoc

"Y Enoc y todo su pueblo anduvieron con Dios, y él moró en medio de Sion; y aconteció que Sion no fue más, porque Dios la llevó a su propio seno, y desde entonces se extendió el dicho: Sion ha huido."( Moisés 7:69 ).
2. Los justos que vivieron entre la época de Enoc y Noé

Durante el período de 700 años entre el traslado de Sión y el gran diluvio, "el Espíritu Santo cayó sobre muchos, y fueron arrebatados hasta Sion por los poderes del cielo."( Moisés 7:27 ).

3. El Pueblo de Melquisedec

"Y los hombres que tenían esta fe, habiendo llegado hasta este orden de Dios, fueron trasladados y llevados al cielo. Ahora, pues, Melquisedec era sacerdote de este orden; por tanto, alcanzó la paz en Salem y fue llamado el Príncipe de paz. Y su pueblo hizo justicia, y alcanzó el cielo y buscó la ciudad de Enoc, la cual Dios previamente había llevado, separándola de la tierra"( JST, Génesis 14: 32-34 ).

4. Moisés

"Las Escrituras dicen que el Señor tomó a Moisés para sí" ( Alma 45:19 ).

5. Elías el Profeta

"He aquí, un carro de fuego con caballos de fuego... y Elías subió al cielo en un torbellino."( 2 Reyes 2:11 ).

Tanto Moisés y Elías fueron trasladados para que pudieran aparecer a Jesús en la carne y otorgarle las llaves del sacerdocio. Esto ocurrió en el Monte de la Transfiguración cerca del final de su ministerio (Véase Mateo 17: 1-6).

6. Alma

"He aquí, esto sí sabemos, que [Alma] fue un hombre justo; y se afirmó en la iglesia que fue arrebatado por el Espíritu, o sepultado por la mano del Señor, así como lo fue Moisés. Mas he aquí, las Escrituras dicen que el Señor tomó a Moisés para sí; y suponemos que también ha recibido a Alma para sí en el espíritu."(Alma  45:19 ).

7. Juan el Amado

"Y el Señor me dijo: Juan, mi amado, ¿qué deseas?... Y yo le dije: Señor, dame poder sobre la muerte, para que viva y traiga almas a ti. Y el Señor me dijo: De cierto, de cierto te digo, que porque deseas esto, permanecerás hasta que yo venga en mi gloria" ( D. y C. 7: 1-3 ).

8. Los tres nefitas

"Y [Jesús] les dijo: He aquí, conozco vuestros pensamientos, y habéis deseado lo que de mí deseó Juan, mi amado... Por tanto, más benditos sois vosotros, porque nunca probaréis la muerte; sino que viviréis para ver todos los hechos del Padre para con los hijos de los hombres, aun hasta que ...yo venga en mi gloria con los poderes del cielo."( 3 Nefi 28: 6-7 ).

Este mismo pasaje de las Escrituras brinda una valiosa perspectiva del estado de aquellos que son trasladados: No tienen dolor ni pena (excepto por los pecados del mundo); Satanás no tiene poder para tentarlos; son hombres y mujeres santos y los "poderes de la tierra" no pueden sostenerlos; no probarán la muerte, sino que serán transformados cuando el Señor venga en su gloria.

Fuente: Artículo originalmente escrito por Jay A. Parry y Larry E. Morris y publicado en ldsliving.com con el título “Elijah, Moses + 6 More Times People Were Translated by God”. Traducido al español por Dastin Cruz para mundosion.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

@mormonorg