Matrimonio Eterno y la Biblia


Por www.mundolds.blogspot.com

Critica SUD:
¿Enseñó Jesús que el matrimonio es para el transcurso del tiempo y la eternidad?

“En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron? Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” —Mateo 22:28-30

“Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.” —Lucas 20:34-36

Según la enseñanza de los SUD “Cuando un matrimonio se casa con la autoridad debida en el santo templo , el matrimonio puede durar por toda la eternidad en lugar de durar tan sólo "hasta que la muerte los separe”. Por las palabras de Jesús, queda claro que la enseñanza mormona del matrimonio eterno o celestial es falsa. Los resucitados estarán en la misma condición que los ángeles.

Respuesta SUD:


Matrimonio Eterno y la Biblia

En respuesta a la doctrina mormona del Matrimonio Eterno, es posible que citen Mateo 22:23-30 (O sus equivalentes bíblicos: Marcos 12:18-25 y Lucas 20:27-36 como prueba de que no habrá matrimonio en el cielo. Los saduceos, que ni siquiera creían en la resurrección, deliberadamente le preguntaron a Jesús a quien de los siete maridos le pertenecia una mujer que sobrevivió a todos ellos. La redacción es casi idéntica en las tres versiones. Jesús responde:
"Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” (Mateo 22:29-30)

Hay tres cosas que hay que apreciar a fin de responder esta afirmación:
1. El Evangelio restaurado no es "biblista" en naturaleza, es decir, creemos que la palabra de Dios no está sujeto a la interpretación individual, sino que esta procede de la boca de un profeta viviente.
2. Los Saduceos intentaron plantear a Jesús una pregunta hipotética, contradictoria
3. El griego original en el que se escribieron los Evangelios no es compatible con nuestros críticos, que afirman que no habrá matrimonio en el cielo.
Biblicismo vs Revelación continua.

Creer en la revelación continua significa que los SUD creemos que tenemos profetas que pueden recibir la revelación en forma continua en nombre de Jesucristo. Así que para responder a una objeción como esta sólo basta demostrar que la Biblia no contradice la doctrina del matrimonio eterno, no tenemos que mostrar de donde en la Biblia obtenemos la doctrina. Enseñamos de las escrituras, pero enseñamos el Evangelio Restaurado, no la colección tradicional de filosofías, credos y teologías reunidas por los hombres durante los últimos casi dos milenios.

Trampa deliberada de la palabra.

Hay un número de interpretaciones posibles para Mateo 22:23-30. Pero Jesús evade la cuestión doctrinal respondiendo con una reprobación para los Saduceos de no entender las escrituras.

La traducción es difícil y la traducción de un pasaje no siempre transmite los matices del original. Ayuda a nuestro argumento que las tres versiones de este relato siempre utilicen la misma palabra griega antigua. Y en cada versión dice que "darán en casamiento [matrimonio]" no ocurrirá después del tiempo de la resurrección. No dice que el matrimonio, como una institución, no ocurrirá.

Esta diferencia es la clave para entender la interpretación SUD de estas escrituras en particular. Creemos que la institución del matrimonio es Celestial y que los vínculos del matrimonio creado bajo la autoridad de Dios, no podrán ser disueltas, ya sea en esta vida o en la vida venidera. Sin embargo, también creemos que esta vida es el momento de comprometerse a seguir todo el Evangelio, y eso incluye el tiempo de contraer un Matrimonio Celestial. Después de la resurrección será demasiado tarde, pues el matrimonio no podrá ser celebrado en ese entonces (en otras palabras, no se "darán en casamiento" exactamente como dice Jesús).

Somos conscientes de que no todas las personas tienen la oportunidad de escuchar el Evangelio Restaurado aquí en la Tierra, y mucho menos de entrar en el Matrimonio Celestial. Esa es la razón por la que Dios en su sabiduría a asignado un período entre la muerte y la resurrección, un lugar que llamamos el Paraíso o el Mundo de los Espiritus, como un tiempo durante el cual todo esto pueda llevarse a cabo. Aquí es donde Dios resolverá los tipos de cuestiones planteadas por los saduceos, tan insinceros hayan podido ser. Curiosamente, un estudioso no SUD también ha hecho una observación similar sobre el hecho de que las contradicciones aparentes , de acuerdo con las creencias originales cristianas seran resueltas en el más allá:

El Idioma original. 


Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo (Mateo 22:30)

Un vistazo al griego original de este pasaje hace hincapié en que existe una diferencia entre el estado del matrimonio , "casar[se]" o "dar[se] en casamiento" o la boda de ceremonias, que se refiere en Mateo 22:30. La palabra traducida como "casarán" es "gamousin" la forma en tercera persona de "gameó", que significa "entrar en el estado del matrimonio, casarse , para casarse," y así claramente se refiere a una acción en un punto en el tiempo, no un estado del ser: "el/ella se casa", como decimos. El segundo término en el verso , "darán en casamiento [matrimonio]" es "gamizontai", una forma alternativa de decir lo mismo (con el matiz que uno lo está haciendo para su beneficio propio; llamado voz media en griego).

Algunas personas pueden decir que si has estado casado, has sido "dado en casamiento [matrimonio]" , y esto es cierto. Entonces ¿Cual es la diferencia entre ser "dado en casamiento” en este sentido, y el sentido de “ estar casado” ?

En 1 Corintios 7:33 vemos exactamente la frase que describe a una persona casada: "Pero el casado ("gamésas = casado") se preocupa por las cosas que son del mundo, de cómo agradar a su esposa". Si Jesús hubiera querido negar la existencia de matrimonio eterno, ésta es la palabra que habría sido usada para dar crónica de su confrontación con los saduceos.

Resumen: Será muy tarde para los casamientos después de la resurrección, pero el estado del matrimonio, si puede existir eternamente si se entra por la vía de la manera de El Señor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no puedo creer que Jesus no estime a los matrimonios en el cielo o resureccion.Precisamente en Mateo 19 el defiende ante los saduceos el matrimonio indisoluble por lo tanto es imposible aceptar un reino de los cielos carente del amor entre hombre y mujer.
E n mi opinion lo correcto sera darse cuenta de que para Dios ya estan casados desde la tierra poir lo que no es necesario volver a casar a los matrimonios ya estan casados desde la tierra.
En cuanto a los angeles estan todos casados con mujeres dedesde el genesis 6-7.

Anónimo dijo...

Sin envargo si es conocido un reino donde hombre no toca mujer y mujer no toca hombre porque el amor ha sido prohibido EL INFIERNO

Anónimo dijo...

hola escribo con la intencion de ayudar a aclarar este misterio de la supuesta respuesta de Jesus que yo no creo que El diera
Por una sencilla razon Dios no puede contradecirse,y ademas de esto no puede negar al matrimonio en el cielo cuando lo defiende totalmente en Mateo 19-
Estudiemos la respuesta que no llega aser identica.
Jesus dice los que fueran tenidos por dignos de alcanzar le resureccion ni se casan ni se dan en matrimonio,esta diciendo que si yo o usted se casa no sera merecedor de la resureccion esto es imposible que lo haya dicho Jesus,esta condenando a la muerte eterna al que se case es imposible cuando Dios Padre creo a la mujer para que el hombre nunca estuviera solo.
Ademas Adan y Eva eran eternos hasta que pecaron entonces.
Por si fuera poco cita alos angeles que se casaron con mujeres en el GENESIS 6-7
Jesus no puede ir contra el matrimonio que el mismo defiende de los divorcios diciendo lo que Dios une no lo separe el hombre.
Conclusion el texto ha sido manipulado o cambiado y lo mas logico es que Jesus respondiera otra cosa que nunca sabremos.

Anónimo dijo...

Cabe recordar que el matrimonio no fue creado en este Mundo sino en un paraiso,por lo tanto al paraiso Dios lo hara volver es falso pensar en un reino de los cielos sin matrimonios,significaria que parte del amor se ha perdido para siempre, JESUS me lo ha echo sentir,verdaderamente EXISTE Y SIEMPRE EXISTIRA EL MATRIMONIO COMO MINISTERIO DE DIOS.

Anónimo dijo...

lucas 20-34-36 no es palabra de JESUS-
Fijaos lo que pasa si comparo el texto con la tetacion de Satanas les hace a Adan y Eva.
Les dice si comeis del arbol sereis como DIOS.
Ahora Lucas 20-34-36 ni se casan ni se dan en matrimonio sereis como los angeles.
Que pasa con todo esto,que esta calcado.
Satanas es un ser que detesta el amor no lo quiere lo desprecia a cambio de un estado de poder,en el caso del genesis hace desobedecer a la primera pareja anula el amor y obediencia a DIOS a cambio de un estado de poder sereis como DIOS.
En Lucas 20-34-36 es el desprecio al matrimonio que DIOS ya hizo eterno desde el principio lo niega lo echa del reino de los cielos y lo vuelve a cambiar por el estado de poder como en el genesis sereis angeles.
Pero no todo acaba aqui miren lo que pasa co los numeros del versiculo 20-34-36 ya tenemos un 6
Ahora 3+3 dan 6 y ahora 2+0+4 dan 6 nuevamente asi tenemos 666
El numero de la bestia 666 era absolutamente logico DIOS no se contradice.En los dos casos genesis y Lucas se desprecia el amor y se ofrce estado de poder sereis como DIOS sereis como angeles.NO ES JESUS EL QUE HABLA SINO SATANAS.
Lucas 20-34-36 no deberia estar en la biblia.

Publicar un comentario

@mormonorg