¿Mora Dios en el corazón de los justos?

Por www.mundolds.blogspot.com

¿Mora Dios en el corazón de los justos?

La Critica:
LIBRO DE MORMÓN: SÍ
“…porque el Señor ha dicho que no mora en templos impuros, sino en los corazones de los justos es donde mora...”—Alma 34:36

DOCTRINA Y CONVENIOS: NO

“…la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón del hombre es un antiguo concepto sectario y es falso.” —Doctrina y Convenios 130:3
La Respuesta:


Una supuesta contradicción debido a una lectura superficial de las escrituras SUD. Demuestra nuevamente el poco conocimiento sobre las Doctrina y Convenios por parte de los Críticos.

En Alma 34: 34-36 leemos
:

"No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque
el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno. Porque si habéis demorado el día de vuestro arrepentimiento, aun hasta la muerte, he aquí, os habéis sujetado al espíritu del diablo y él os sella como cosa suya; por tanto, se ha retirado de vosotros el Espíritu del Señor y no tiene cabida en vosotros, y el diablo tiene todo poder sobre vosotros; y éste es el estado final del malvado. Y sé esto, porque el Señor ha dicho que no mora en templos impuros, sino en los corazones de los justos es donde mora [su espíritu]; sí, y también ha dicho que los justos se sentarán en su reino, para ya no volver a salir; y sus vestidos serán blanqueados por medio de la sangre del Cordero. (Alma 34: 34-36)
Estas escrituras describen el hecho de que es el Espíritu de Satanás o es el Espíritu del Señor (es decir, el Espíritu Santo) quien "mora" en la persona dependiendo de sus decisiones. El Espíritu Santo puede habitar en el corazón del hombre, ya que él es un espíritu y puede habitar en el corazón del hombre (DyC 130:22 ; 2 Tim. 1:14) "
El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros".(DyC 130:22)

"
Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. ". (2 Tim. 1:14)

Ahora veamos el otro versículo que según los críticos contradice al verso anterior


"Juan 14:23. La visita del Padre y del Hijo, en este versículo, es una manifestación personal; y la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón del hombre es un antiguo concepto sectario, y es falso".(DyC 130:3)

En Juan leemos: "El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él". (Juan 14:21-23)

José Smith explica en D y C que cuando Jesús dice que Él y el Padre hacen "morada" con aquellos que guardan "mis mandamientos", esto significa que los justos físicamente podrán verle [no a tener solamente su espíritu]. Se Dirige también a la falsa idea de que Dios no tiene ningún cuerpo físico, y no puede ser visto. En ese misma sección declara que Dios tiene un cuerpo de carne y huesos y el Espíritu Santo es un personaje de espíritu.(D y C 130:22-23)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

@mormonorg