¿Oras por tus alimentos en restaurantes públicos?

¿Has oído hablar del aparente "dolor de cabeza de los Santos de los Últimos Días"? Escuché por primera vez esta frase de mi madre cuando era joven. Nos contaba historias divertidas de sus citas con chicos que cerraban los ojos y se llevaban la cabeza a la mano antes de comer en un restaurante parecido a un dolor de cabeza, como una manera de decir una rápida bendición silenciosa para la comida. Situaciones como esta plantean una pregunta interesante:

¿Debes orar por tu comida cuando estás en público?

Aunque la respuesta puede variar para todos, es importante comprender por qué bendecimos nuestros alimentos antes de decidir sobre cómo actuar en la familia. Según la referencia de la Enciclopedia BYU sobre la bendición de la comida , “los Santos de los Últimos Días siguen los patrones establecidos por Cristo y sus discípulos en las bendiciones sobre la comida. Al alimentar a las multitudes, Cristo dio gracias por el sustento (Mateo 15: 35-36) y lo bendijo (Mateo 14:19). Pablo enseñó que la comida debía ser recibida con oración y acción de gracias (1 Timoteo 4: 3-5)".

En otras palabras, debemos tomarnos tiempo para agradecer a nuestro Padre Celestial por nuestra comida antes de comerla y recordarlo en todas las cosas. Esta es una parte importante de humillarnos y tener gratitud por Él a diario. Sin embargo, la mayoría de los Santos de los Últimos Días también han escuchado alguna versión de la frase en 3 Nefi 13: 5-6, que nos indica que no oremos "en las esquinas de las calles, para que seamos vistos por los hombres".

Ya sea que intencionalmente esté prestando atención a su oración o no, bendecir la comida en un lugar público como un restaurante puede sentirse un poco incómodo. Sabemos la importancia de orar, pero podemos sentirnos farisaicos o incómodos al hacerlo en un lugar que otros puedan notar. Como un compromiso, los Santos de los Últimos Días han ideado muchas maneras de ser sutiles mientras dicen una oración en público, incluyendo el "dolor de cabeza del Santo de los Últimos Días" y la "mirada de oración" (mirando la comida por unos minutos mientras dice una oración rápida y silenciosa).

Obviamente, todos tenemos una manera diferente de recordar agradecer al Señor por su comida, pero lo más importante es que lo recordemos.

¿Cómo haces tu oración para tu comida en lugares públicos? : Realiza nuestra encuesta a continuación!



Fuente: Escrito por Jannalee Sandau  y publicado en ldsliving

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

@mormonorg