La hermana Julie B. Beck habla sobre 'buscar a este Jesús' durante la Conferencia de la Mujer de BYU

El tema de la Conferencia de la Mujer de BYU 2019 proviene del Éter 12:41 , en el que el profeta Moroni exhorta a los lectores a "a buscar a este Jesús de quien han escrito los profetas y apóstoles".

"Me parece interesante que Moroni escriba sobre 'este Jesús'", dijo la hermana Julie B. Beck, ex presidenta general de la Sociedad de Socorro, en su discurso de apertura el 2 de mayo. "Da una especificidad interesante de quiénes somos para buscar."

Este Jesús

Desde antes del nacimiento de Cristo, durante su ministerio y hasta el día de hoy, ha habido disputas concernientes a Jesucristo. "La pregunta aún persiste en millones de corazones: '¿Quién es este Jesús que debemos buscar?'", dijo la hermana Beck.

Fue precisamente esta la pregunta que el profeta José Smith trató de responder cuando fue a una arboleda cerca de su casa para "aprender por sí mismo a qué iglesia cristiana debería unirse".

Su Convenio y Su Doctrina

El Salvador siempre ha tenido una doctrina específica asociada con Su convenio, dijo la hermana Beck.

"Su doctrina es que debemos ejercer fe en Él, arrepentirnos a través de Su Expiación, recibir el bautismo por inmersión en Su nombre y el don del Espíritu Santo, y perseverar toda nuestra vida en Su convenio y servicio".

Al entrar y vivir dignos de los convenios hechos en el bautismo y en el templo, uno se convierte en heredero de todas las bendiciones que el Padre Celestial ha prometido a Sus hijos.

Buscando a este Jesús

Tener conocimiento del carácter, los atributos, la misión, la Expiación, la doctrina y el convenio del Salvador hace que sea más fácil buscarlo. Esto también requiere fe en Jesucristo.

Hay muchos relatos notables de fe que se encuentran en las Escrituras, e incluso hoy en día, "muchos todavía abandonan la familia, los hábitos destructivos y las adicciones, y las antiguas costumbres para 'buscar a este Jesús de quien han escrito los profetas y apóstoles'", dijo la Hermana Beck.

A menudo son las pruebas en la vida las que nos impulsan a Cristo. "No podemos perder el hecho de que la mayoría de las personas están teniendo una experiencia mortal exigente", dijo la hermana Beck. "En la mayoría de los casos, es el dolor y la prolongación que experimentamos lo que nos da el mayor conocimiento de Él".

Una obra personal, basado en la fe.

La vida debe ser una obra personal, basado en la fe, dijo la hermana Beck.

"Nadie puede hacerlo por nosotros y construimos nuestra fe un día y una experiencia a la vez".

Uno puede demostrar fe en Cristo al arrepentirse diariamente, comenzar un matrimonio del convenio, buscar revelación personal y ayudarlo con sus decisiones, ministrar a los demás o elegir no ser derrotado por las circunstancias de la vida.

"Es al mirar a Jesucristo con un ojo de fe que participamos con Él en sus milagros", dijo la hermana Beck.

Moroni enseñó que los milagros se hacen por la fe en Jesucristo y su poder expiatorio ( Moroni 7:37 ). "por eso", ella dijo, "debemos orar por los milagros y esperarlos".

Para concluir, la hermana Beck testificó que “este Jesús que debemos conocer es un Dios de poder y misericordia. Él es real, y su obra es real, y sus convenios y ordenanzas han sido restaurados con su poder del sacerdocio ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

@mormonorg