La Biblia y los Santos de los Últimos Días


La Crítica:

En 2 Nefi 29:6 del Libro de Mormón, dice: “¡Oh necios, vosotros que decís: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por lo judíos?” ¡Observemos que solamente “los necios” confían solamente en al Biblia! El v.10 sigue diciendo: “Así que no por tener una Biblia, debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco suponer que no he hecho escribir otras más.” El LM así declaró que se necesitaba más revelación, y así preparó el camino para su propia justificación.

La Respuesta:

Primero veamos lo que los Santos de los Últimos Días creemos sobre la Biblia. El Élder M. Russell Ballard dijo:
Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen que “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil” (2 Timoteo 3:16). Amamos la Biblia y las demás Escrituras. Esto tal vez sorprenda a quien no sepa de nuestra creencia en la Biblia como la palabra revelada de Dios; éste es uno de los pilares de nuestra fe, un poderoso testimonio del Salvador y de la influencia constante de Cristo en la vida de quienes le adoran y le siguen. Cuanto más leamos y estudiemos la Biblia y sus enseñanzas, más claramente veremos la base doctrinal del evangelio restaurado de Jesucristo. Tenemos la tendencia de amar aquellas Escrituras a las que le dedicamos más tiempo. Tal vez debamos equilibrar nuestro estudio a fin de amar y comprender todas las Escrituras... Especialmente ustedes, jóvenes, no pasen por alto la Biblia ni le resten valor; es el registro sagrado y santo de la vida de nuestro Señor. La Biblia contiene cientos de páginas más que todas nuestras otras Escrituras juntas; es el cimiento de todo el cristianismo. Nosotros no criticamos ni menospreciamos las creencias de ninguna persona. Nuestra gran responsabilidad como cristianos es compartir todo lo que Dios ha revelado con todos Sus hijos e hijas. 
Aquellos que se unen a esta Iglesia no abandonan su fe en la Biblia, antes bien, la fortalecen. El Libro de Mormón no le quita valor, ni le resta importancia a la Biblia; al contrario, la amplía, la extiende y la exalta. El Libro de Mormón testifica de la Biblia y ambos testifican de Cristo.

El primer testamento de Cristo es el Antiguo Testamento de la Biblia, que predijo y profetizó la venida del Salvador, Su vida trascendente y Su Expiación liberadora.

El segundo testamento bíblico de Cristo es el Nuevo Testamento, que registra Su nacimiento, Su vida, Su ministerio, Su Evangelio, Su Iglesia, Su Expiación y Su resurrección, así como los testimonios de Sus apóstoles.

El tercer testamento de Cristo es El Libro de Mormón, en el que también se predice la venida de Cristo, se confirma el relato bíblico de Su Expiación salvadora y se revela la visita del Señor resucitado al otro hemisferio de la tierra. Con un propósito aclaratorio, El Libro de Mormón lleva impreso en la cubierta de cada ejemplar el subtítulo “Otro Testamento de Jesucristo”.

Cada uno de estos tres testamentos es una parte de la gran e indivisible palabra revelada del Señor a Sus hijos; contienen las palabras de Cristo en las cuales se nos ha amonestado que debemos deleitarnos, a fin de ser merecedores de la vida eterna (véase 2 Nefi 31:20). Quienes piensen que una parte es más importante o más verdadera que otra, pasan por alto la belleza y la totalidad del canon de las Escrituras antiguas. Y aquellos que piensen que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no creen en Jesucristo ni en la Biblia, deberían tomarse el tiempo para entender la Iglesia, la importancia de su nombre y el poder de su mensaje. Me sorprende todo aquel que cuestiona la creencia de esta Iglesia en la Biblia y nuestra postura como cristianos.

Segundo: La crítica anterior saca fuera de contexto las palabras que se registran en el Libro de Mormón. Leemos en el versículo 3 que "muchos de los gentiles dirán: ¡Una Biblia! ¡Una Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber más Biblia!". El Señor contesta a estas personas que niegan más escrituras y revelación por parte de Dios. Leemos:
"Mas así dice el Señor Dios: Oh necios, tendrán una Biblia; y procederá de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio... ¡Oh necio, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?. ¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombres, sí, sobre todas las naciones de la tierra?¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también. Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás. Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más." (2 Nefi 29:4,6-10)
El Libro de Mormón es claro en señalar que los necios no son los que creen en la Biblia, sino los que niegan recibir mas revelaciones (escrituras) por parte de Dios, suponiendo que todo esta en la Biblia. El Señor es claro cuando dice: "Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más"

Por ejemplo en la Biblia aprendemos que una persona es necia, no porque no tenga grandes conocimientos o no razone, sino porque hace malos juicios. Es lo contrario a un hombre sabio. El libro de Proverbios hace un contrate entre el “sabio” y el “necio” (Proverbios 10:1; 12:15; 12:16; 15:5; 15:20; 23:9; 24:9; 28:26) En la Biblia leemos: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmos 14:1; 53:1). Esa declaración hoy es dicha y sostenida por muchos “supuestos sabios” . Sin embargo mas alla de su conocimiento son necios para Dios. Es notorio en nuestra sociedad moderna, que a las personas sabias para Dios el mundo los llama necios y los necios para Dios, el mundo los tilda de sabios . El apóstol Pablo lo expreso muy bien al decir: "Pues mirad, hermanos, vuestro llamamiento, que no hay muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte"

El Señor le dijo al Profeta José Smith: "Lo débil del mundo vendrá y abatirá lo fuerte y poderoso, para que el hombre no aconseje a su prójimo, ni ponga su confianza en el brazo de la carne;sino que todo hombre hable en el nombre de Dios el Señor, el Salvador del mundo" (D y C 1:19-20) "Por tanto, llamo a lo débil del mundo, a aquellos que son indoctos y despreciados, para trillar a las naciones por el poder de mi Espíritu." (D y C 35:13)

2 comentarios:

Unknown dijo...

2 Nefi 29:6... data de entre los anios 559 y 545 AC..
La pregunta es si ya existia el nombre de BIBLIA... como lo menciona Nefi..
Ya que a lo que yo se.. Constantino fue el que reunio todos los libros en el siglo 3 DC.. llamandolo asi Biblia por primera vez..
Sera otro errorsito del famoso Libro de Mormon???

Kishkumen Arrepentido dijo...

Leee http://mundolds.blogspot.com/2009/09/anacronismo-del-libro-de.html

Publicar un comentario

@mormonorg