El Sacerdocio de Melquisedec es Transferible

La Crítica

El Sacerdocio de Melquisedec no es transferible porque Jesucristo es el ÚNICO que satisface los requisitos necesarios para ejercer este Sacerdocio. Sólo hay un Sumo Sacerdote que puede existir en un tiempo determinado (ver Números 35:25, 28 y 2 Reyes 12:10; 23:4). Por lo tanto, cuando Jesús se convirtió en el Sumo Sacerdote de los cristianos, como Uno que tiene el poder de una vida sin fin, demostró que únicamente Él cumple con los requisitos de la Autoridad Sacerdotal de Melquisedec. Él, como Dios, ha existido por la eternidad (que no tiene principio de días, ni fin de vida) y es el único “santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.” Él, siendo nuestro único Sumo Sacerdote, ejerce una Autoridad Sacerdotal “inmutable” (intransferible).

“Sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín... mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.” —Hebreos 7:3-4, 24-26

La Respuesta

Una de las cosas que nos critican las personas que se oponen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es por nuestra creencia en el sacerdocio. Los Santos de los Últimos Días creen que el sacerdocio es la autoridad que Dios ha dado al hombre para llevar a cabo las ordenanzas (por ejemplo, el Bautismo, la Santa Cena, Sellamiento, etc) que Jesús ha declarado son necesarios, a fin de que la expiación puedan tener pleno efecto en nuestras vidas.

Nuestros críticos que se oponen al sacerdocio, afirman que no existe entre los mortales, alguien semejante a Jesucristo, el único con el sacerdocio. Desafortunadamente para ellos, la Biblia los contradice.

El Uso de Estudios Antiguos

Los detractores Mormones tienden a utilizar las referencias antiguas, ya que estas referencias están de acuerdo con su idea de que el sacerdocio de Melquisedec es "intransferible". Sin embargo, esta opinión es incorrecta. En el diccionario de Griego-Inglés de Bauer, leemos:

Aparabatos, en (ver parabaino, pertenecientes a griegos posteriores [Phryn. Lob 313]; no LXX) Hebreos 7:24 suele interpretarse "sin un sucesor”. Sin embargo, este significado en ninguna otra parte es hallado. Aparabatos más bien tiene el sentido de permanente, inalterable" [seguido por citas]
De este modo, es el sacerdocio que es inmutable, antes que ser intransferible.. La postura de la crítica no es compatible con el texto bíblico. Más bien, el sacerdocio es una parte permanente y necesaria de la Iglesia, una Iglesia que afirma que no es necesario no cumple con el modelo bíblico.

Los diez volúmenes del Diccionario teológico del Nuevo Testamento está de acuerdo, en el que se discute la palabra aparabatos:

Esta es una palabra rara que sólo se encuentra en el griego posterior.... Su sentido habitual es "inmutable", "incambiable". [Después de dar ejemplos de la literatura secular: Plutarco, Josefo, Epicteto, etc]

Hebreos 7:24 dice de Cristo que debido a que sigue existiendo por la eternidad Él tiene un sacerdocio inmutable e imperecedero. En lugar del pasivo "inmutable" [743] Muchos expositores sugieren el sentido activo, "que no puede ser transferido a otro"; "Cristo tiene un sacerdocio que no puede ser trasladado a ningún otro" [citando Bengel]. Esta es una interpretación natural y se ajusta al buen sentido, pero en realidad que no se ajusta al contexto. Deberíamos limitarnos a la interpretación "inmutable", ' tanto más cuando el sentido activo no es atestiguado en otra parte”. (742-3). [2]

La declaración ' se doblega que un sentido común ' sugiere que aquellos que escogen esa traducción probablemente hacen eso para razones teologales, no razones gramaticales o lingüísticas; Y el autor TDNT vota en contra de tal elección.

En una revisión del libro de Walter Martin, El Laberinto de los Mormones, en la que Martin basa su argumento en contra del sacerdocio de Melquisedec sobre la interpretación de que "inmutable" es "intransferible”, Richard Lloyd Anderson nos informa que:

En lugar de tratar las descripciones de los Hechos o las Cartas Pastorales concerniente al otorgamiento de la autoridad apostólica a otros, Martin prefiere basar su caso sobre la dudosa traducción de Hebreos 7:24, sosteniendo que el sacerdocio de Cristo es "intransferible". Pero su cita recogida de 1889 del léxico de Thayer sobre este uso es de lleno contradicha a las mejores autoridades en el campo. El léxico de Arndt-Gingrich (de acuerdo con Moulton-Milligan) aporta más de una docena de usos seculares de la época para mostrar que el término en cuestión (aparabatos) mas bien " tiene el sentido de permanente, inmutable". El punto del pasaje no es que el sacerdocio de Cristo no puede ser transferido, sino que definitivamente sigue siendo superior, al igual que él, a toda otra autoridad. [3]

Así que vemos que es incorrecto interpretar "inmutable" como "intransferible".

Evidencia Adicional

La comprensión cristiana posterior de que Jesús sería el último Sumo Sacerdote de la orden de Melquisedec (véase Hebreo 7:24) se basa en una interpretación errónea de la palabra griega aparabatos que no significa "intransmisible", sino significa "inmutable" cuando se refiere al sacerdocio de Jesús. [4]

Y: Las promesas de Dios a Abraham se extienden a todos los que vienen a Cristo: Jesús era un sacerdote según el orden de Melquisedec, que era el sacerdote que bendijo a Abraham, en cuyos lomos se Leví. La superioridad del sacerdocio de Melquisedec de Cristo en el sacerdocio Levítico y la Ley de Moisés se desarrolla en el capítulo 7. Melquisedec era un tipo de Cristo. Su sacerdocio era más duradero que el sacerdocio Levítico, que se limitaba a las líneas de sangre y no se le dio con un juramento y cuyos sacerdotes no continuó debido a la muerte y la renovación diaria necesaria (Hebreos 7:3, 21, 23, 27). El orden del sacerdocio de Melquisedec, sin embargo, fue dirigido por Jesucristo, que, a diferencia del sumo sacerdote en virtud de la Ley de Moisés en el Día de la Expiación (Levítico 16:4), no tuvo necesidad de ofrecer sacrificios por sus propios pecados, porque él no conocía pecados (TJS Heb. 7:26). Su sacerdocio era aparabatos que significa "permanente, inmutable, e incomparable" (Hebreos 7:24). Ningún otro sacerdocio le sucederá. Será el poder permanente de la salvación y vida eterna dentro de la iglesia de Cristo para toda la eternidad (véase José Smith, Jr., Enseñanzas del profeta José Smith, editado por Joseph Fielding Smith ,166).

Modernas traducciones de la Biblia

Las versiones más modernas de la Biblia están de acuerdo con esta interpretación.
Hebreos 7: 24 (NVI) “pero como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero”.

Hebreos 7: 24 (BJ) “Pero éste posee un sacerdocio perpetuo porque permanece para siempre.”.

Hebreos 7: 24 (RV-1995) “ Pero este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable”

Hebreos 7: 24 (N-C) “Pero éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo”.

La interpretación de los críticos de la "inmutable" significa "intransferible" no resiste a la Escritura, la doctrina correcta, erudición bíblica, o terminología griega.

¿Por qué la oposición al sacerdocio?

Es comprensible que los credos cristianos protestantes (que constituyen la gran mayoría de las sectas antimormonas) necesitan creer desesperadamente que el sacerdocio, como lo entienden los Santos de los Últimos Días, no existe actualmente. La idea completa de la autoridad, directo de Dios, siendo necesario para las ordenanzas salvadoras del género humano, completamente debilita y desbarata [su] doctrina tradicionalmente aceptada que son "salvados solamente por la fe ".También destruye completamente sus propias pretensiones de la autoridad, ya que son el resultado de una ruptura de la fe católica romana.

Si los católicos no tenían la autoridad del sacerdocio, a continuación, los protestantes no lo han tomado de ellos. Por lo tanto, ellos están ansiosos de declarar un "sacerdocio para todos los creyentes", o declarar que el sacerdocio "no es necesario" en absoluto.

Si los católicos no tienen la autoridad, entonces, los protestantes se equivocaron al dejarlo en el primer lugar. Y, la Iglesia rechazó la opinión de que el sacerdocio era "intransferible". La erudición bíblica ahora se "ha cogido" de esta perspectiva, pero José Smith la tuvo correctamente en primer lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

@mormonorg